Avisos Legales
Internacional

No es broma: Trump declaró el día de su investidura como ‘Día Nacional de Devoción Patriótica’

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2017
El nuevo presidente de Estados Unidos tomó esta decisión en su primer lunes en el Salón Oval. El documento señala que «un nuevo orgullo mueve las almas estadounidenses e inspira el corazón americano» y en honor a esos sentimientos, el polémico magnate declaró el día de su investidura como día patriótico nacional.

En medio de un controvertido cambio de mando, marcado por grandes manifestaciones nacionales por parte de mujeres y latinos en EE.UU, Donald Trump firmó un documento con el objetivo de declarar el 20 de enero como «Día Nacional de la Devoción Patriótica«, ante su propia investidura como presidente.

«Un nuevo orgullo nacional mueve las almas estadounidenses e inspira el corazón americano. Somos un solo pueblo, unido con un destino común y un objetivo compartido». Así comienza el documento que habla de la libertad de todos los estadounidenses, las leyes y «la paz».

 

Registro Federal de los EE.UU.

Registro Federal de los EE.UU.

De acuerdo a los mensajes a lo largo de la campaña y en su toma de poder, el patriotismo para Trump se ha visto exacerbada y se había anticipado que tenía en mente hacer esta declaración. El documento se hizo oficial, entre las varias decisiones que tomó en su primera semana desde el Salón Oval, como la de construir un muro en la frontera con México.

«Por lo tanto, yo, Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente el 20 de enero de 2017 como Día de la Devoción Patriótica, para fortalecer nuestros lazos entre nosotros y con nuestro país – y renovar los deberes de gobierno al pueblo»,dice el papel firmado por el empresario que llegó al gobierno del país sin experiencia en la administración pública, según consigna El País .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.