Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El emotivo discurso de Alejandro Goic donde pide información sobre Carlos Lorca y otros Detenidos Desaparecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2017
VIDEO| El emotivo discurso de Alejandro Goic donde pide información sobre Carlos Lorca y otros Detenidos Desaparecidos |
El actor, protagonista de la premiada serie Bala Loca, recibió el galardón entregado por el Sindicato de Actores. En la instancia, aprovechó de pedir información por el ex diputado PS Carlos Lorca y otros detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura de Pinochet.

Con Evelyn Matthei en las tribunas, Alejandro Goic se subió al escenario de la edición 2017 de los Premios Caleuche, instancia en donde fue galardonado como Mejor Actor por su papel de Mauro Murillo en Bala Loca. Con voz algo temblorosa, pero sobre todo firme, comenzó su alocución.

«A esas personas que tienen información, que ya no tienen que obedecer a nadie, sólo a sus conciencias: ayúdame a encontrarlo para poder enterrarlo y darle cristiana sepultura a mi amigo Carlos Lorca y a todos esos hijos, hijas, hermanas, hermanos, papis, mamis que no están con nosotras», dijo el premiado actor.

Goic hizo alusión a Carlos Lorca, ex diputado socialista desaparecido en 1975 y del cual aún no se tienen rastros. El mensaje estuvo dirigido a los militares que aún mantienen pactos de silencio y no entregan información sobre el paradero de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Mira el video acá (desde el 00:50):

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.