Avisos Legales
Nacional

Bomberos fueron atacados con perdigones en Empredado: «Nos quieren quemar como quemaron Santa Olga»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2017
Bomberos fueron atacados con perdigones en Empredado: «Nos quieren quemar como quemaron Santa Olga» A_UNO_755118_497af |
Los voluntarios aseguraron que un grupo de desconocidos atacó el cuartel, pero no hay ningún bombero lesionado hasta el momento. Además, habrían visto a «gente con linternas prendiendo fuego cerca de focos controlados».

Durante esta mañana, el c0mandante de Bomberos de Empedrado, Patricio Carrasco, denunció que fueron atacados con perdigones en la compañía, agregando que un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del cuartel habría sido alcanzado por dos balas.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del pasado jueves, cuando Carrasco y sus compañeros se encontraban en su base en la calle de O’Higgins, donde escucharon cerca de 20 disparos, según comentó a Radio Bío Bío.

«Desconocidos atacaron el cuartel pero no hay ningún voluntario lesionado. Nos quieren quemar como quemaron Santa Olga”. Además, el comandante señaló que temen que el resto de los voluntarios no quieran seguir combatiendo el fuego «por miedo».

Carrasco enfatizó que el 60% de la ciudad estaría quemada y que sus compañeros habían visto «a gente con linternas prendiendo fuego cerca de focos controlados».

En tanto, la Superintendenta de Bomberos de Empedrado, Francisca Medina, también confirmó que habían escuchado los disparos contra la compañía y que ya avisaron a Carabineros, al Ejército y a la Onemi sobre lo ocurrido.

Durante la jornada del pasado miércoles, se reportó la muerte de un voluntario de Bomberos de Talagante en combate, Hernán Avilés (35) y de los carabineros Freddy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.