Este sábado 28 de enero comienza la décimo tercera versión del Festival de Teatro y Todas Las Artes, que se realizará en la provincia de Limarí, comuna de Monte Patria. En esa oportunidad, se demostrará la consolidación y el trabajo de resistencia artística que ha realizado el equipo de producción encabezado por el actor Marcelo Saavedra.

Se trata de un festival sin fines de lucro que tiene como objetivo generar espacios de reflexión en las comunidades apartadas. Durante 9 días, Alrededor de 20 compañías de Teatro presentarán casi 30 montajes en las localidades de Las Mollacas, El Maitén y Colligua. Son más de 100 actores de diferentes países del mundo que llegarán a invadir la zona precordillerana de la cuarta región, aportando actividades teatrales a comunas con poco acceso a cultura, trabajando directamente con la población en el proceso de gestión y producción de dicho Festival.

Entre las particularidades del festival, es que el público no debe necesariamente limitarse a ser un mero espectador, sino que también puede ser protagonista en la gestión cultural y generar a partir de esta reflexión, los cambios necesarios en su comunidad y su proceso de desarrollo.