Avisos Legales
Nacional

Gendarmería afirma que incendios rodean Concepción y pide aplazar procedimientos

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2017
Gendarmería afirma que incendios rodean Concepción y pide aplazar procedimientos concep |
«(Hay que) evitar exponer la integridad física, psíquica y psicológica del de los imputados y del personal», planteó la institución.

Gendarmería alertó hoy al Poder Judicial que la ciudad de Concepción quedó este jueves sitiada por los incendios que azotan el centro sur de Chile, lo que está dificultando tanto los traslados de reos como la tramitación de exhortos fuera de esa capital regional.

«(Hay que) evitar exponer la integridad física, psíquica y psicológica del de los imputados y del personal«, planteó la institución en un oficio firmado por el subteniente Cristián Burgos desde el Centro de Traslado y Despacho de Gendarmería.

La comunicación, dirigida también a las autoridades del penal Santiago 1, admite que «la ciudad de Concepción se encuentra aislada (…) con todos sus accesos cerrados».

Ante la crisis, Gendarmería solicitó que los juzgados de garantía asignen los plazos máximos para todos los trámites que impliquen ingresos o salidas de Concepción.

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, reportó este jueves que 64 incendios permanecen activos, con más de 238 mil hectáreas arrasadas por las llamas. La Conaf, en tanto, informó que 46 aeronaves participan de las labores de combate al fuego.

En total, unos cuatro mil brigadistas, que incluyen bomberos, voluntarios, policías y militares, están desplegados en los siniestros que sacuden el país, en una extensión de más de 400 kilómetros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.