Avisos Legales
Internacional

SuperTanker «soviético»: Vladimir Putin ofrece poderoso avión que descarga 42 toneladas de agua

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2017
SuperTanker «soviético»: Vladimir Putin ofrece poderoso avión que descarga 42 toneladas de agua supertanker rusp |
Creado en la Unión Soviética y devenido en avión de transporte, fue ofrecido por el gobierno ruso para combatir los incendios que afectan al país.

El ministro de Emergencias ruso Vladimir Puchkov ofreció a Chile el poderoso avión Illyushun II-76, capaz de descargar hasta 42 toneladas de agua a la vez, según informa el sitio web oficial del gobierno.

La aeronave cuatrimotor fue creada en época de la Unión Soviética, para apoyar a las Fuerzas Armadas del bloque del este en sus labores en África, Asia y Europa. Disuelta la URSS, se convirtió en un avión de transporte para cargamentos especiales de gran tonelaje.

El Illyushun II-76 se suma así al avión SuperTanker, donado por Lucy Avilés, chilena residente en Estados Unidos y que ya se encuentra en el país realizando descargas de agua en las zonas más afectadas por los incendios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.