Avisos Legales
Nacional

REDES| Aplauden la cobertura sin morbo de Gonzalo Ramírez en la zona de los incendios

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2017
REDES| Aplauden la cobertura sin morbo de Gonzalo Ramírez en la zona de los incendios C3LTQx_WAAIRZz2 |
En las redes sociales destacaron el gesto ético del periodista de TVN, que contrastó con el morbo televisivo que suele marcar la cobertura mediática en momentos de catástrofe.

En medio de la extensa cobertura realizada por el periodista de TVN Gonzalo Ramírez en la zona centro-sur del país, a raíz de la situación de los incendios forestales, el comunicador llamó la atención de los televidentes y usuarios de las redes sociales por su manera de dar cuenta de la catástrofe que enluta a Chile por estos días.

Durante la jornada del pasado jueves, el comunicador realizó un contacto en directo desde Santa Olga, la localidad que fue arrasada por el fuego y donde más de mil viviendas fueron destruidas. Al momento de describir la situación del pueblo, el periodista se mantuvo de espaldas a un grupo de familias que lograron reencontrarse tras el incendio.

En medio del desolador panorama, los vecinos y familiares comenzaron a abrazarse con emoción, pero en lugar de acudir hasta ellos para entrevistarlos, Ramírez realizó un gesto a su camarógrafo para pedirle que no los mostrara en pantalla. Su actitud fue interpretada como una señal de respeto hacia el dolor de las víctimas, en contraste con el morbo televisivo que abunda en momentos de tragedia.

Los usuarios de las redes sociales celebraron el gesto del periodista y llamaron al resto de los comunicadores que se encuentran trabajando en la zona por estos días a mantener respeto profesional por quienes sufren las consecuencias de los incendios forestales.

Mira los comentarios en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.