“Se aprueba despenalización del #aborto. #EsABortoLibre con los votos de la #DC. Al mismo tiempo #Chile en llamas..quizás no es coincidencia”.

Eso es lo que decía la pólémica opinión que Alejandra Bravo, vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, publicó en su cuenta de Twitter la mañana del jueves 26, justo en el momento en que los incendios que han afectado a la zona centro-sur del país estaban en uno de sus momentos más críticos.

En el mensaje, la dirigente sugiere que existe algún tipo de relación entre los incendios y el avance legislativo del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

 

A raíz de ello, Las Últimas Noticias conversó con Bravo para que diera explicaciones respecto a sus dichos, los cuales causaron indignación en redes sociales. En la entrevista, ella respondió que “Jamás he dicho eso. Lo que estoy diciendo, y nuestro partido lo ha sostenido siempre, es que tanto como la democracia, los derechos humanos y la vida son irrenunciables, siempre”.

“Hay hombres como bomberos, carabineros, militares, alcaldes, todos están tratando de defender la vida de este incendio voraz, que está ocurriendo en prácticamente todo el país con la inoperancia de un gobierno fracasado como el de Bachelet. Y mientras tanto ellos dan la vida por proteger la vida, en nuestro Congreso se está aprobando una ley que atenta contra esa vida que todos los chilenos queremos defender”, profundiza la jefa del PRI, y luego, consultada si acaso no resulta inoportuno mezclar estas dos cosas, indica que “son símbolos, imágenes, se me vienen muchas imágenes a la cabeza siempre, como el bombardeo a La Moneda, el 27-F, por ejemplo”.

La periodista Pamela Barría le preguntó a la líder del PRI sobre la exigencia de que abandone la vocería de su coalición, ante lo cual respondió que “yo respeto sus opiniones, pero no apruebo que me censure y no le corresponde a él decidir si yo puedo seguir siendo vocera de Chile Vamos”.

Consultada respecto al photoshopéo que hizo de una foto del Supertanker con Piñera pilotéandolo, Bravo explicó que  “lo que traté de decir es que el presidente Piñera, cuando le tocó recibir un país en el suelo, supo liderar y conducir. Hizo que nuestro país no perdiera el rumbo. O sea, es un buen piloto”.