Avisos Legales
Nacional

La reacción de los empresarios: Soledad Saieh dona arriendo de avión Hércules C-130 para combatir emergencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2017
La reacción de los empresarios: Soledad Saieh dona arriendo de avión Hércules C-130 para combatir emergencia C3Qv3PqXAAA5ntp |
La hija del empresario Álvaro Saieh anunció que sumarán una nueva aeronave al combate de los incendios forestales, que estará disponible desde el próximo martes.

La ingeniera comercial Soledad Saieh -hija del dueño de Copesa y Corpblanca, Álvaro Saieh- junto a otros empresarios, anunciaron que donarán el arriendo de un avión Hércules C-130 Tanker para combatir los incendios forestales en Chile, que en estos días han arrasado con más de 380 mil hectáreas en diversas regiones del país.

La noticia fue confirmada por Desafío Levantemos Chile, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se mostraron agradecidos por el gesto de Saieh y compañía: “Gracias a Soledad Saieh y el desinteresado aportes de dos empresarios, un nuevo avión C-130 Tanker llegará a combatir las llamas ¡Vamos Chile!”, escribieron.

La aeronave, que llegaría el próximo martes, se sumará a las labores desempeñadas por el SuperTanker, que fue gestionado por la chilena Lucy Ana Avilés, residente en Estados Unidos. Además, el gobierno de Rusia ya ofreció el Ilyushin II-76, que arribará al país durante la noche del próximo domingo 29 de enero.

Tras los cinco días iniciales ofrecidos por Avilés para el uso del SuperTanker, la familia Luksic anunció que financiarán una semana más de trabajo del avión en Chile. Hoy, la aeronave comenzó sus labores de descarga en la comuna de San Nicolás, cerca de Chillán, liberando los 70 mil litros de agua que puede transportar. Su próximo vuelo está planificado para Tomeco, en la región del Bíobío.

https://twitter.com/DesafioChile/status/825337369800929281

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.