Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Santa Juana denuncia a empresa eléctrica como responsable de incendios

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2017
Alcalde de Santa Juana denuncia a empresa eléctrica como responsable de incendios denuncia-frontel-santa-juana-1-1200×900 |
«Tenemos registros fotográficos. Yo mismo pude ver uno de los cables y cómo saltaban chispas y salía humo», denunció el edil Ángel Castro.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, llegó hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para denunciar a la empresa Frontel, a cargo del tendido eléctrico, de no cuidar la zona como lo estipula la ley, con riesgo de provocar un incendio en la localidad.

«Tenemos registros fotográficos. Yo mismo pude ver uno de los cables y cómo saltaban chispas y salía humo», señaló Castro a Bío Bío.

La situación es la misma denunciada la semana pasada por el fiscal de la región de O’Higgins Emiliano Arias: poca o nula seguridad en zonas del tendido eléctrico, contacto con ramas de árboles e incendio desatado. Según los vecinos de Santa Juana, la misma situación ya se vivió en 2007 cuando un gran siniestro afectó a la comuna.

Por eso, instaron a la SEC a que fiscalice debidamente a la empresa para que la situación no se repita.

denuncia-frontel-santa-juana-2-1200x675

/ Municipalidad Santa Juana

/ Municipalidad Santa Juana

/ Municipalidad Santa Juana

/ Municipalidad Santa Juana

/ Municipalidad Santa Juana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.