Este lunes, el fiscal nacional Jorge Abbot sostuvo una reunión con la presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch y el ministro de Justicia Jaime Campos, para tratar el tema de los detenidos por ocasionar los diversos incendios forestales que azotan al país.

A la salida, Abbot afirmó que hasta ahora “no hay antecedentes que aseguren que estamos en presencia de actos terroristas“. El fiscal agregó que la principal tarea hoy es “tratar de esclarecer estos hechos y recolectar todas las pruebas necesarias para, finalmente, obtener condenas respecto de las personas que aparezcan como responsables de la ocurrencia de estos hechos”.

“Tenemos actualmente, desde noviembre a esta parte, aproximadamente 250 investigaciones por incendios, de las cuales tenemos 50 personas que están formalizadas y 10 personas que se encuentran prisión preventiva”, añadió Abbot.

Con esas palabras, el Fiscal Nacional se desmarca de la opinión del ministro de Interior Mario Fernández, quien el domingo en el programa Estado Nacional de TVN sostuvo que “no hay que descartar el carácter terrorista de esto“.