Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Santiago anuncia gestiones de reubicación para familias colombianas que quedaron en la calle

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2017
Municipalidad de Santiago anuncia gestiones de reubicación para familias colombianas que quedaron en la calle |
Durante el pasado viernes, 20 familias colombianas junto a sus hijos pequeños fueron desalojados de un inmueble en Santiago, quedando en la calle sin ningún lugar adónde ir. Tras la denuncia, el municipio de la comuna anunció gestiones.

Luego de que El Desconcierto denunciara que 20 familias colombianas quedaron en la calle junto a sus hijos pequeños, después de ser desalojados de una propiedad situada en Almirante Barroso N°260, la Municipalidad de Santiago reaccionó durante el pasado domingo, anunciando que realizarán diversas gestiones para ayudarlos.

A través de un mensaje compartido a través de sus redes sociales, las autoridades comunales aclararon que la razón por la que fueron desalojados no tiene relación con el municipio, sino que se «se trata de un litigio entre privados, donde un tribunal competente decretó dicha acción judicial».

Sin embargo, señalaron que «ante la precaria situación en la que quedaron las personas, la Municipalidad de Santiago -dentro de sus facultades legales- las está apoyando en su reubicación, con subsidios de arriendo, bodegaje, transporte de enseres y traslado a casas de familiares y amigos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.