Avisos Legales
Nacional

CGE asegura que acusaciones por presunta implicación en incendios no tienen «fundamento alguno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2017
CGE asegura que acusaciones por presunta implicación en incendios no tienen «fundamento alguno» PUMANQUE Casas destruidas |
La compañía asegura «tener la convicción» de que el ejecutivo no participó en los hechos a pesar de la petición de formalización de la Fiscalía Regional de O’Higgins.

La Compañía General de Electricidad (CGE) aseguró en la tarde de este martes que “no encuentra fundamento alguno” para imputar cargos por presunta responsabilidad en el mega incendio de Pumanque a Pablo Yañez. Eso, luego de que la Fiscalía Regional de O’Higgins solicitara audiencia para formalizarlo.

Según informa La Tercera, desde la empresa, aseguran tener la “convicción que a éste, no le ha cabido participación en los hechos que fundan la petición de la Fiscalía, manteniendo nuestro convencimiento pleno de prestar un servicio público de conformidad con la normativa vigente y las buenas prácticas internacionales”.

En esta línea, CGE descartó que pudiera haber errores en el mantenimiento de las líneas que hubiesen provocado el siniestro y  sostiene que han “efectuado un aumento sostenido y significativo de sus inversiones y planes de mantenimiento a lo largo de los últimos años”.

Finalmente, la empresa reafirmó su compromiso con el rápido esclarecimiento de los hechos, “para lo cual aportará todos los antecedentes que se encuentren a su alcance para una investigación que por su naturaleza es compleja y debe ser hecha teniendo en consideración una multiplicidad de antecedentes”.

“La empresa ha establecido alianzas con diversas instituciones para colaborar en las zonas más dañadas de manera de aportar al combate de estos siniestros, a la reconstrucción de estos lugares y la rápida normalización de sus comunidades afectadas”, concluyeron.

Durante la tarde de hoy, el fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias confirmó la solicitud de formalización contra Yáñez. Las sospechas del fiscal se sostienen sobre el informe elaborado por el OS5 de Carabineros y por testimonios de testigos que dan cuenta que el peor incendio en la historia de Pumanque se originó cuando ramas de eucaliptus entraron en contacto con el tendido eléctrico, que en toda la sexta región está a cargo de CGE.

Este medio dio cuenta que la misma empresa fue la más multada por la Superintendencia de Energía en 2016. Además, existen más de 10 querellas en su contra por responsabilidad en ocasionar incendios forestales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.