Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson critica oportunismo de la derecha por incendios: «Es lo más bajo que he visto en política»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2017
Giorgio Jackson critica oportunismo de la derecha por incendios: «Es lo más bajo que he visto en política» giorgio-jackson-a1 |
El diputado disparó contra Rojo Edwards, a quien acusa de tratar de sacar provecho político de la tragedia. Sobre Alejandro Guillier, dice que es una apuesta que «no va a resultar muy distinta a la actual».

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson se refirió al clima político generado a partir de los incendios, donde han aparecido cosas como campañas presidenciales a partir de la tragedia, publicidad con críticas al gobierno y asociaciones entre el aborto y los siniestros.

Me impresiona que haya el oportunismo político de criticar, inventar derechamente, o hacer publicidades en Facebook haciendo la crítica, como la del diputado Rojo Edwards, que me parece de lo más bajo que he visto en la política”, señaló Jackson en entrevista con El Mostrador.

“Los chilenos tenemos como tradición el unirnos en situaciones de extrema adversidad. El ser solidarios con el otro (…) y esta vez, se vio amenazado por el interés político de algunos”, agregó.

Consultado por la situación política en el Ejecutivo y el declive de la Nueva Mayoría, el diputado determinó que «la NM fracasó porque intentó articular un bloque que no estaba de acuerdo entre sí» y  que la candidatura de Guiller es una apuesta que «no va a resultar muy distinta a la actual«. El diputado compara la figura del senador con Bachelet, apuntando a que la actual mandataria en sus comienzos «era alguien que aglutinaba mucho más (…) y con Guillier ya hay divisiones, tensiones y peleas», expresó.

Con respecto a la viabilidad del proyecto del Frente Amplio, el incipiente conglomerado liderado por él y Gabriel Boric, revela que producto de la «frustración permanente de estos tres años» en el ejercicio de su cargo, es que tiene la convicción de «hacerlo distinto» y de ser un «cambio genuino de querer ser representantes y no una autoridad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.