Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Niño de Portezuelo recrimina a los medios: «Solo vienen cuando hay tragedias»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2017
VIDEO| Niño de Portezuelo recrimina a los medios: «Solo vienen cuando hay tragedias» ninoportezuelo |
Un niño de Portezuelo cuestionó la omisión cotidiana de los medios en su localidad: «Solo vienen cuando hay tragedias, pero este pueblo antes nunca había aparecido en ningún lugar», afirmó.

En medio de un despacho en directo con CNN Chile, un pequeño de Portezuelo llamado Matías, en una de las zonas más golpeadas por los incendios forestales, se robó el protagonismo de la cobertura periodística al opinar acerca de la escasa atención que recibe su localidad el resto del año.

Solo vienen cuando hay tragedias, pero este pueblo antes nunca había aparecido en ningún lugar”, expresó con espontaneidad, y su testimonio fue ampliamente compartido por las redes sociales.

Sorprendido, el periodista respondió a su reclamo: «Lo que pasa es que cuando pasan este tipo de cosas, obviamente, la gente necesita estar informada de lo que esta pasando en este lugar y las labores preventivas corresponden a otras personas y en eso están en este minuto, pero es una muy buena pregunta la que haces tú”.

Ante el comentario, Matías volvió a la carga: “Ahora viene el SuperTanker, antes no venían ni siquiera los helicópteros que habían acá. No había agua, no había nada y ahora que están pasando cosas malas, justo vienen personas, regalan de todo, hacen muchas cosas, pero antes, en los días normales, nunca habían venido a preguntar por el pueblo”.

El niño se mantuvo firme en su postura y llamó a las y los chilenos a acercarse a conocer Portezuelo. “Antes del incendio acá era muy bonito, la plaza es bonita todavía, y siempre hay que intentar mantenerla así (…) por favor alguna vez vengan a ver como son de verdad los cerros porque son muy bonitos”, aseguró.

Luego de ser felicitado por el periodista por su conocimiento y opinión sobre la situación, el pequeño Matías se despidió admitiendo que «siempre intento saber todo» y mandó saludos a su familia y compañeros del colegio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.