Avisos Legales
Nacional

Confirman que las actas «perdidas» de la Ley Longueira nunca existieron

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2017
Confirman que las actas «perdidas» de la Ley Longueira nunca existieron Fracasa Sesion de la Camara Por Falta de Parlamentarios |
Miguel Landeros, secretario de la Cámara, confirmó que las actas nunca se escribieron. Ordenó sumario interno y que se redacten a partir del registro de video para que sean remitidas al Ministerio Público.

El Ministerio Público solicitó a la Cámara de Diputados las actas de la tramitación de la Ley de Pesca en el marco de la investigación del caso Corpesca. El problema es que cuando la PDI los fue a buscar, no los encontraron. Según denunciaron los abogados querellantes esta mañana, estas se «perdieron».

Pero no. La respuesta era que las actas nunca existieron, según aclaró el secretario general de la Cámara Miguel Landeros en el sitio web del parlamento. Según detalla, en el período que investiga la Fiscalía (agosto 2011 a mayo 2012) no se realizaron las actas de la comisión de Pesca que revisó la ley.

Landeros reconoció la omisión funcionaria y ordenó un sumario interno. Como sí existen registros en audio y video de dichas sesiones, instruyó a que estas se redacten y se remitan a la Fiscalía junto a los archivos originales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.