Avisos Legales
Internacional

Informe de seguridad digital Cisco reveló las nuevas metodologías del cibercrimen

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 01.02.2017
Informe de seguridad digital Cisco reveló las nuevas metodologías del cibercrimen cisco |
La empresa de ciberseguridad Cisco dio a conocer su reporte anual con datos sobre las amenazas de la red. Según el informe, la ausencia de profesionales está impactando en las habilidades de las organizaciones de monitorear y asegurar las redes.

El reporte anual de Seguridad Cibernética 2017 (ACR por sus siglas en Inglés) realizado por la empresa de ciberseguridad Cisco reveló en su décima versión los desafíos y las oportunidades para que los equipos de seguridad se defiendan contra la evolución del cibercrimen y las nuevas formas de ataque que contienen los correos spam, junto a las aplicaciones de celular que acceden a más información personal de lo que sabemos.

El informe encuestó a cerca de 3.000 jefes de seguridad y líderes de operaciones de 13 países, en el Security Capabilities Benchmark Study del mundo, parte del informe ACR de Cisco. Otras mediciones muestran que el 90% de estas organizaciones están mejorando las tecnologías y los procesos de defensa de amenazas después de los ataques, separando las funciones de TI y seguridad (38%), aumentando el entrenamiento de sensibilización de seguridad para los empleados (38%) e implementando técnicas de mitigación del riesgo (37%).

«La intención del reporte es provocar que se repiense la seguridad y así generar un cambio cultural en las empresas», dijo el experto en seguridad informática de Cisco Brasil, Ghasaan Dreibi, en conversación con El Desconcierto.

Nuevas formas de ciberataque

Los datos del reporte muestran que los criminales lideran el resurgimiento del clásico spam de correo publicitario y de correo electrónico a niveles no vistos desde 2010. De hecho, según el informe, un 65% de los correos son spam y un 8% son maliciosos.

Por otra parte, las aplicaciones de dispositivos Android también contendrían facilidades para el cibercrimen, como los «malware», que tienen como objetivo acceder a información personal de los usuarios, así como dañar los dispositivos.

Para más información, puedes revisar el informe en la página oficial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.