Avisos Legales
Nacional

Juan Pablo Swett justifica su funa con foto a brigadistas: «No estoy acusando a nadie, estoy pidiendo que se investigue»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2017
«Hay dos brigadistas detenidos a principios de este mes por iniciar incendios» insistió el expresidente de la Asociación de Emprendedores en una entrevista.

El expresidente de la Asociación de Emprendedores, Juan Pablo Swett, defendió su actuar en redes sociales los últimos días, donde enfrentó fuertes críticas y una caída de su cuenta de Twitter al ser masivamente denunciado por publicar una foto con brigadistas relacionándolo a los incendios. «Puede que me haya equivocado», reconoció en entrevista con The Clinic Online.

Swett justificó su actuar: «Era una persona. Fue a raíz de que a principios de enero se detuvo a dos brigadistas acusados de provocar ellos mismos los incendios. Me parece que en Chile debiéramos por lo menos tener la libertad de preguntarnos por una persona que aparece en la foto iniciando un incendio si es brigadista, si tiene permiso. Se confirmó que lo era y que estaba haciendo un cortafuego, pero no veo el problema en qué nos preguntemos y que la policía y la Fiscalía investigue si esa persona estaba efectivamente trabajando o iniciando un foco de incendio. La policía está desbordada en términos de ubicar a la gente que está provocando focos intencionales. Esa foto no era de un X en el living de su casa. Estaba prendiendo algo y hay que averiguar si era un cortafuego».

El dirigente gremial también señaló que «en una discusión con Pedro Cayuqueo, le encontré razón en que no debía difundirla. Bajé la foto donde decía que lo investigara la PDI, pero dejé la foto donde preguntaba si estaba provocando incendios, a raíz de que, como te digo, hay dos brigadistas detenidos a principios de este mes por iniciar incendios. Entonces, la pregunta es más que válida». Luego agregó: «No estoy acusando a nadie, estoy pidiendo que se investigue si realmente es o no es un foco intencional o un cortafuego».

Consultado sobre el posible origen de los incendios, Swett respondió que «no sé si técnicamente es terrorismo, pero la propia Presidenta dice que hay intencionalidad y quienes provocan (los incendios) generan terror en la gente. Eso es un hecho».

 

.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.