En medio de los complejos incendios forestales que han afectado a la región del Maule, un brigadista tuvo un curioso hallazgo: mientras recorría los terrenos afectados, se encontró con más de 2 mil plantas de marihuana que habían logrado salvar, sin ninguna explicación, de las llamas que lo consumieron todo.

Según informó Radio Bío Bío, la plantación de cannabis sativa fue encontrada en un predio cercano a la ciudad de Constitución, mientras que el brigadista encargado del descubrimiento pertenece a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Por su parte, Carabineros confirmó que más de 2 mil plantas de de marihuana fueron halladas al interior del predio Quivolgo, ubicado a 12 kilómetro al norte de la ciudad costera. 

“Una vez que se constituyó el personal del Retén Putú, se efectuó un registro minucioso del sector, logrando hallar alrededor de 2.100 plantas de marihuana”, relató el capitán Sergio Figueroa Beltrán, de la Segunda Comisaría de Constitución. El llamado a la policía fue realizado por el brigadista, que encontró las plantas mientras realizaba labores de cortafuego.

En adelante, la investigación quedó a cargo de personal OS-7 de Carabineros, quienes subieron fotografías a redes sociales de sus labores en este operativo.