Avisos Legales
Nacional

Corte decreta prisión preventiva contra historiador Leonardo León por abuso sexual de su hija

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2017
Corte decreta prisión preventiva contra historiador Leonardo León por abuso sexual de su hija Leonardo León, foto extraída de Youtube.com |
El académico fue formalizado esta mañana por abuso sexual reiterado. Ya presentaba antecedentes de acoso en la U. de Valparaíso, además de ser testigo en el caso del también historiador Fernando Ramírez.

Esta mañana fue formalizado el historiador Leonardo León, acusado de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad. El juez Sergio Brustavo decretó prisión preventiva contra el académico, según informa The Clinic.

En diciembre se ingresó la querella contra León y Marisol Videla Lara por parte de la hija de ambos, hoy de 18 años, quien denuncia abusos sexuales reiterados desde los 6. Vale recordar que el académico ya tenía antecedentes de acoso sexual en la Universidad de Valparaíso en los 90. Además, fue presentado como testigo en el caso de Fernando Ramírez, también historiador y denunciado por acoso sexual.

La denuncia de la joven fue acompañada de un informe del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales, el cual detalla que los abusos comprenden tocaciones de las partes íntimas de la joven.

En la audiencia de hoy, donde se prohibió captar imágenes de León y Videla, la defensa del historiador pidió que cumpla la medida cautelar de prisión preventiva en Capitán Yáber.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.