Avisos Legales
Internacional

El video que muestra la lucha entre el pueblo mapuche y Benetton

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2017
El video que muestra la lucha entre el pueblo mapuche y Benetton mapuchevsbenetton |
El pasado 11 de enero, la Infantería de la Policía de Chubut irrumpió en la comunidad Pu Lof dejando varios heridos, entre ellos un comunero que terminó con el maxilar destrozado producto de un disparo y otro con un politraumatismo de cráneo.

A través de un video de menos de 3 minutos, el medio AJ+ Español realizó un didáctico resumen del conflicto que mantiene la comunidad mapuche Pu Lof contra la multinacional Benetton, en la localidad de Cushamen, Argentina.

El pasado 11 de enero, la Infantería de la Policía de Chubut irrumpió en la comunidad dejando a varios heridos, entre ellos un comunero que terminó con el maxilar destrozado producto de un disparo y otro con un politraumatismo de cráneo.

El conflicto viene a raíz de las tierras donde vive la comunidad, las que en la década de los 90 fue vendida por el gobierno de Carlos Menem a la transnacional Benetton.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.