Avisos Legales
Nacional

Isapre Masvida niega categóricamente estar «en proceso de quiebra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2017
Isapre Masvida niega categóricamente estar «en proceso de quiebra» noticia_traslados |
Desde la aseguradora tildaron de «rumores infundados» las informaciones que hablaban de su complejo estado financiero y de las advertencias de la Superintendencia de Salud.

Desde Isapre Masvida reaccionaron ante las noticias que hablan de su complejo momento financiero. A través de un comunicado publicado en su web, la aseguradora negó «categóricamente» estar viviendo «un proceso de quiebra» o encontrarse a punto de ser intervenida por la Superintendencia de Salud.

En octubre del año pasado informó de la compra por parte del fondo de inversiones Southern Cross Group de un 55 por ciento de las acciones de Masvida por un monto de 99 millones de dólares. Sin embargo, el acuerdo fracasó y la prensa comenzó a informar sobre los problemas económicos de la Clínica Las Lilas, apuntada como «uno de sus principales activos».

Además, según informó hoy Emol, la Superintendencia de Salud había dado 10 días a Masvida para presentar soluciones a su delicada situación financiera.

«En relación a informaciones de prensa que han sido publicadas ampliamente a través de algunos medios de comunicación nacional, Isapre Masvida informa a la opinión pública que sus operaciones y oficinas se encuentran en normal funcionamiento para todos sus afiliados y beneficiarios«, manifestaron.

Desde la empresa pidieron disculpas por las molestias y la confusión generada «por rumores infundados, aclarando categóricamente que Isapre Masvida no está en proceso de quiebra, así como tampoco está siendo intervenida por la Superintendencia de Salud».

Masvida aseguró estar avanzando en el proceso de regularización de pagos a prestadores de salud y anticiparon que seguirán trabajando para entregar «la mayor protección y mejor cobertura de salud» a sus «más de 540.000 beneficiarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.