El Servel informó que un total de 2.949 espacios públicos fueron autorizados para que los candidatos que participen en las próximas primarias puedan utilizarlos. En la nómina, que incluye parques, plazas y otros espacios, los aspirantes podrán ubicar el espacio para desplegar su propaganda entre los días 2 y 29 de junio de este año. 

El organismo destacó que la selección fue realizada “con el fin de velar por el uso equitativo de ellos y no entorpecer el uso de estos espacios por la ciudadanía”.

Por ello, para elaborar este listado, el Servel pidió a cada Concejo Municipal una propuesta, la que fue aprobada en una sesión pública especialmente convocada para tal efecto. “Además, las direcciones regionales de la Institución se reunieron con las directivas regionales de los partidos legalmente constituidos en las respectivas regiones para informarles los lugares que preliminarmente fueron definidos en cada comuna, con el objeto de que hicieran llegar sus observaciones”, precisaron.

La nómina despliega un mapa por cada comuna, indicando cuáles son los lugares autorizados y diferenciándolos por color, que en este caso es el rojo para los candidatos y azul para los partidos políticos.

Revisa aquí la nómina completa del Servel de espacios públicos autorizados para la propaganda política de las próximas primarias.