Avisos Legales
Nacional

U. de Playa Ancha impartirá clases a un grupo de reclusos porteños

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 02.02.2017
U. de Playa Ancha impartirá clases a un grupo de reclusos porteños Complejo Penitenciario Valparaíso |
Técnico en Adminsitración Logística será la carrera de la Universidad de Playa Ancha que estudiarán desde abril de 2017 los reos del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Los 22 internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso que cumplen condena por diversos delitos, podrán estudiar a partir de abril la carrera Técnico en Administración Logística por medio de un convenio de colaboración entre Gendarmería con la Universidad de Playa Ancha (Upla).

La especialización durará 2 años y medio, con clases de lunes a viernes entre las 16:00 y 19:00 horas, que se llevarán a cabo en una sala especializada al interior de la cárcel, según informó Publimetro.

Los reclusos fueron elegidos tras un filtro que consideró que hayan cursado cuarto medio y que tengan tiempo libre para postular a los beneficios entre 2020 y el 2021, para que puedan terminar sus estudios en el penal.

El Director General de Gendarmería, Tito Barriga señaló que el propósito de la iniciativa es que la población penal logre una reinserción social: «Bajo estos parámetros hemos potenciado esta alianza con la universidad y así una vez que egresen y cumplan sus condenas, puedan desarrollarse (…)», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.