Los integrantes de la banda británica Coldplay anunciaron que apoyan el trabajo de MOAS, una de las organizaciones que trabajan en el mar salvando a personas que intentan cruzar desde África a Europa y recalcaron que se convertirán en “patrocinadores a largo plazo” de la ONG.

Según consignó El Mostrador, el anuncio de apoyo de la banda liderada por Chris Martin se conoció a través de MOAS, al mismo tiempo en que la entidad presentó un video llamado “Rescue Humanity” en el que el vocalista canta una versión especial de la canción de la banda ‘Don’t Panic’.

El objetivo del video, según explicaron desde MOAS, es “dar al que lo vea la experiencia de sumergirse en un rescate y mostrar el miedo, la esperanza y la angustia de refugiados y migrantes”.

Además, Martin recordó en el comunicado de la organización que esta “rescata cada año a miles de personas que se arriesgan a morir en el mar buscando una vida mejor. Pero por un accidente geográfico, esas personas podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos”.

Por lo mismo, el músico aseguró que los integrantes de la banda “estamos orgullosos de apoyar el trabajo de salvamento de vidas de MOAS”.

MOAS es una organización sin fines de lucro que se fundó en 2014, con base en la isla de Malta. Es dirigida por Martin Xuereb, antiguo máximo responsables de las Fuerzas Armadas de dicho país.

La ONG ha señalado que han trabajado en el rescate de unas 33 mil personas en el mar Mediterráneo y en el Egeo. Hoy, se encuentran preparando su misión de 2017 mientras apoya la “creación de rutas seguras y legales para las personas que buscan seguridad de manera desesperada”.