“Me las vas a pagar con lo que más te duele”. Eso es lo que, según informó el equipo médico a los medios españoles, gritó un ciudadano chileno de 27 años hoy en la mañana antes de lanzarse desde el cuarto piso Hospital Universitario de la Paz en Madrid, con su hija de un año en brazos. Ambos murieron en el lugar, mientras que la madre, que recibió la amenaza y contempló el hecho, está siendo atendida en el mismo lugar.

Fuentes de la policía española confirmaron a medios locales que el ciudadano chileno “no estaba trastornado mentalmente, solo quería hacer daño a su mujer”. Según trascendió, la pareja ya había discutido ayer en la noche, situación que se repitió hoy en la mañana, cuando enfermeros escucharon gritos que venían de la habitación y se encontraron la ventana abierta. 

Fue la misma madre, única testigo de lo ocurrido, quien comunicó que las últimas palabras de su marido fueron estas. El ciudadano chileno tenía antecedentes por maltrato con su anterior pareja.

En un comunicado, el hospital ha informado que la niña se encontraba ingresada en el Servicio de Pediatría del centro por una dolencia cardíaca consecuencia de su parto prematuro y acababa de recibir el alta hospitalaria.