Avisos Legales
Nacional

El helicóptero «Elvis» iniciará labores para combatir fuego en Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2017
El helicóptero «Elvis» iniciará labores para combatir fuego en Concepción skycrane-s64-incendio-credito-erickson-1200×600 |
Durante el pasado jueves, llegó a Santiago el helicóptero Sikorsky S-64, mejor conocido como “Elvis”, proveniente de Perú. Hoy debutará en Concepción, sector que funcionará como base de esta nave.

Durante la jornada de ayer,  el helicóptero Sikorsky S-64, conocido también como “Elvis”, arribó hasta el grupo 10 de la Fach, para ir en ayuda del control de los incendios que afectan a la zona centro sur de nuestro país.

Hoy debutará en Concepción, ya que la región del Bío Bío ha tenido más focos difíciles de extinguir. En el lugar se le dispondrá el estanque de agua con capacidad de hasta 10 mil litros que puede ser llenado en 45 segundos, según consigna La Tercera.

Marcelo Rajchman,  gerente general de Ecocopter, señaló que “en Concepción se le hará todo el trabajo de mantenimiento y se le instalará el estanque de agua. No vino con el estanque para que pudiera volar más rápido”.

El helicóptero fue contratado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y se espera que llegue a la ciudad Concepción cerca de las 15:00 horas de este viernes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.