Avisos Legales
Nacional

Empresarios financiarán operaciones de «Elvis» y SuperTanker: «Espero que nos unamos de una vez»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2017
Empresarios financiarán operaciones de «Elvis» y SuperTanker: «Espero que nos unamos de una vez» A_UNO_758161_0f582 |
La representante del grupo Corso enfatizó que «no sigamos haciendo diferenciación de ningún tipo de clase política, porque hoy el empresariado tiene ganas de ayudar, de hacer las cosas mejor».

Un grupo de empresarios llegó hasta el Grupo 10 de la FACh para reunirse con el subsecretario Mahmud Aleuy y los directores de la Onemi y Conaf, Ricardo Toro y Aarón Cavieres, para comunicarles que pagarán los costos de operación de helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane, más conocido como «Elvis», considerando el más grande del mundo en el combate de incendios forestales.

Según consignó Emol, se trata de Colbún, Kaufman, los grupos Corso Auguri, las familias Pavez Aro y Von Appen Burose, además del empresario Bernardo Larraín Matte, quienes lograron un acuerdo con las autoridades para financiar las operaciones de la aeronave, en vista de los altos costos en los que ha incurrido el Estado en sus intentos de apagar los múltiples incendios forestales que ha sufrido la zona centro y sur del país.

El subsecretario del Interior agradeció a los empresarios que ofrecieron su ayuda: «A nombre del Gobierno les doy las gracias por este esfuerzo. Como ellos bien dicen, los problemas de Chile, sobre todo cuando hay situación como ésta, sólo se pueden solucionar rápido cuando el Estado y el sector privado se articulan, cooperan y coordinan», recalcó.

Por su parte, la representante del grupo Corso, Francisca Cortés, enfatizó que en el país hay «dinero y formas de poder financiar, pero lo más importante es que haya una unión entre el Estado y los privados».

Además, agregó que: «Ya no sigamos haciendo diferenciación de ningún tipo de clase política, porque hoy en día el empresariado tiene ganas de ayudar, de hacer las cosas mejor”. (…) Hoy en día estamos frente a un quiebre grande, inmenso. Esto no solo termina acá, porque este es un tema país y espero que nos unamos de una vez por todos».

El gerente general de Colbún, Tomas Keller recalcó que cuando el sector privado y el público se unen «es cuando como país funcionamos mejor. La discusión de quién es más eficiente es una discusión estéril que no nos lleva a nada».

En tanto, el avión SuperTanker continuará operando en Chile hasta el 12 de febrero, luego de que el Grupo Arauco anunciara que financiará sus operaciones al concluir el periodo cubierto por el Grupo Luksic. La aeronave se ha convertido en una herramienta protagónica en el combate del fuego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.