Avisos Legales
Nacional

Niña de 13 años fue violada y embarazada por su padrastro en La Serena

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2017
Niña de 13 años fue violada y embarazada por su padrastro en La Serena 3373428_n_vir3 |
El hombre abusó de la niña de 13 años mientras su madre trabajaba y la amenazó durante meses, luego de resultar embarazada. Este viernes fue detenido en La Serena, después de darse a la fuga.

Luego de diversas diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) detuvieron en La Serena a un sujeto de 43 años, acusado del delito de violación contra su hijastra de 13.

Según informó Radio ADN, los hechos ocurrieron en junio de 2015, cuando los policías recibieron una denuncia, de parte de familiares, acerca del embarazo de la niña. Los denunciantes aseguraron que el culpable era su propio padrastro, identificado hasta ahora con las iniciales O.F.R.V.

«El imputado venía cometiendo el delito desde que la menor tenía doce años, aprovechando que quedaba bajo su cuidado ya que su pareja salía a trabajar, procedía acostarse en la misma cama de la niña para proceder a violentarla sexualmente«, indicó el comisario Osvaldo Silva.

La niña de 13 años resultó embarazada tras los abusos y estuvo amenazada durante meses por parte de su agresor, quien la obligó a mantener silencio. Posteriormente, el imputado se mantuvo prófugo y fue en el sector de Las Compañías, en la IV Región, donde se logró determinar su paradero.

El hombre se encuentra actualmente a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, mientras que se suma un nuevo caso de embarazo infantil provocado por un abuso sexual de un familiar. Esto, en medio del extenso debate en el Congreso acerca de la despenalización del aborto en tres causales, donde la causal de violación ha sido objeto de constantes cuestionamientos de parte de algunos sectores políticos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.