Avisos Legales
Nacional

Caso Landerretche: Codelco presenta querella por atentado con bomba

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2017
Caso Landerretche: Codelco presenta querella por atentado con bomba landerretche |
«Los intereses de Codelco fueron gravemente afectados por esta acción criminal», indicó el abogado de Codelco.

Hasta el 12º Juzgado de Garantía llegó el Consejero Jurídico de Codelco, Nicolai Bakovic Hudig, para presentar una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por el delito terrorista de envío de cartas o encomiendas explosivas contra Óscar Landerretche, presidente del directorio de la empresa.

En el texto de la querella se indica que, producto del hecho ocurrido el 13 de enero recién pasado, Landerretche sufrió lesiones múltiples; su hija menor y la asesora del hogar resultaron con trauma acústico, en tanto que por efecto de la explosión, metralla y esquirlas, se produjo una serie de marcas, perforaciones y daños en las paredes y ventanas de la cocina de su domicilio.

Además, la querella solicita una serie de diligencias tendientes a apoyar el trabajo de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, entidad que dirige la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.