Avisos Legales
Nacional

Salsa, timba y hip hop: La apuesta musical consciente y con ritmo de la banda chilena Moral Distraída

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2017
Salsa, timba y hip hop: La apuesta musical consciente y con ritmo de la banda chilena Moral Distraída |
De raíces cubanas y uruguayas, la banda integrada por 10 músicos estos días promociona su Ep “Hacerlo de día”.

Un ritmo urbano y salsero es el que traen estos 10 músicos, que comenzaron el 2010 a tocar juntos y que ha ido en un constante crecimiento. Si bien su primer disco lo emitieron en el 2014, en Agosto del 2016 comenzaron la gira con su Ep “Hacerlo de día”, que los llevo a las radios y a ser más escuchados.

Moral distraída nació producto de un espectáculo teatral el 2010 – ya que sus vocalistas, Camilo y Abel zicavo son actores de profesión – y el nombre anecdótico se debe a que una vez el vocalista y director Abel Zicavo le pregunto a un amigo sobre su tendencia sexual porque no entendían si era gay o bisexual, ya que a veces lo veían con hombres y con mujeres, y él dijo ‘yo no caigo en ninguna de esas categorías porque tengo la moral distraída’.

Así decidieron que este sería el nombre de la banda, no sólo por la buena respuesta sino porque, como expresó su vocalista Abel Zicavo “Nuestro nombre tiene relación con que quisimos hablar de esta moral del chileno que a veces es tan rígida y que se puede distraer y  desde ahí abrir el tema a la conversación”.

Por ahora giran con el nuevo EP, que agrupa sus cuatro singles “Hacerlo de día”, “Sencillo”, “Recreo” y “Qué pasará”.  Al ritmo de la salsa, timba, hip hop y reggaetón, estos músicos pretenden entregar un ritmo urbano, pero con toda la sabrosura de la salsa. Influenciados por la música cubana y uruguaya – debido a que sus vocalistas vivieron casi 8 años en Cuba y tienen estrechez familiar con Uruguay – han llegado a revolucionar el escenario chileno. Sus conciertos además de estar plagados de ritmo, tienen una cuota de actuación que logra conectar mucho más al público con los artistas.

Sus singles destacan por tener contenido y consciencia social, ya que, como ellos afirman se preocupan mucho de saber lo que está pasando en el país, de leer, informarse y conversar sobre lo que se sienten al respecto de las cosas, de esa forma van naciendo las letras.

Debido a la ardua gira y diversas presentaciones que los llevado a recorrer chile, en Marzo pretenden descansar un poco para retomar en Mayo y preparar el próximo disco que debería estar listo en Octubre del 2017.

Pero antes de descansar, hay presentaciones agendadas: sábado 08 de febrero en Expo La Ligua, Womad Festival el 17 de Febrero y a fines de febrero un cierre de gira en Valparaíso del que pronto estarán informando. Pero para mayor información pueden contactar a estos músicos en su Fan Page @MoralDistraida o en la página web

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.