La Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José de Costa Rica decidió castigar con tres años y ocho meses de cárcel a un hombre que manoseó a una mujer dentro de una micro.

El agresor es acusado de dos delitos de abuso sexual contra una mujer mayor de edad por tocar en dos ocasiones las nalgas de una pasajera en el transporte público. Según la sentencia, los hechos ocurrieron en El Alto del Cruce de Moravia, centro del país, el 19 de enero pasado, cuando la mujer viajaba de pie dentro de la micro.

De acuerdo a los medios, la Fiscalía probó que “el acusado se acercó por detrás de la víctima y, con sus partes íntimas, tocó a propósito uno de los glúteos de la ofendida. De inmediato, la mujer reclamó el comportamiento del hombre, pero minutos después, nuevamente, tocó de la misma manera a la víctima”.

“Ante la contundencia de pruebas presentadas por la Fiscalía, [el acusado] decidió declararse culpable y someterse a un procedimiento abreviado, en el cual fue condenado el lunes 30 de enero”, dice el comunicado de la Fiscalía.

Debido a que la mujer solicitó auxilio al conductor del autobús, el agresor bajó de él. Gracias a que uno de los pasajeros vio todo lo ocurrido, el sujeto fue detenido.