Avisos Legales
Nacional

Conexión brasileña: Empresa de Martelli, administrador electoral de Bachelet, emitió facturas por $60 millones para OAS

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2017
Conexión brasileña: Empresa de Martelli, administrador electoral de Bachelet, emitió facturas por $60 millones para OAS Giorgio Martelli se retira del centro de justicia |
A Martelli se le habrían pagado $60 millones por confeccionar un mapa, una guía de Chiloé y un estudio de valor de los terrenos para inversión que hizo para la constructora brasileña en 2014.

Según reveló La Tercera la empresa Martelli y Asociados Ltda., perteneciente al ex administrador de la primera candidatura presidencial de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli (PPD) emitió dos facturas -en el año 2014- a la firma brasileña OAS (indagada por corrupción) por cerca de $ 60 millones.

La semana pasada la revista brasileña Veja reveló que el testimonio del publicista Duda Mendonça (en el caso Lava-Jato) vinculaba a la constructora brasileña OAS con la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, situación que fue descartada por la presidenta. Sin embargo, la revelación de pagos a Martelli crea un nuevo manto de dudas sobre el financiamiento, sumándose a lo revelado por Ciper relativo a que el nombre de «Giorgio» (Martelli) figura en unas conversaciones de Whatsapp de uno de los ejecutivos de OAS, consignándolo a él como el «contacto» en Chile.

Según declaró Cristian Arias, abogado de Martelli,  «los servicios sí se realizaron y no son platas políticas». Así, a Martelli se le habrían pagado $60 millones por confeccionar un mapa, una guía de Chiloé y un estudio de valor de los terrenos para inversión que hizo para la constructora brasileña en 2014.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.