Avisos Legales
Nacional

Hermano de Lucy Avilés dice que donación del SuperTanker es ejemplo de valores de familia y lo contrapone con aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2017
Hermano de Lucy Avilés dice que donación del SuperTanker es ejemplo de valores de familia y lo contrapone con aborto lucy-ana-aviles-supertanker |
En una carta en la que relaciona el gesto con la contingencia social y política, Víctor Manuel Avilés Hernández atribuye la decisión de su hermana, hija de un ex agente de la DINA y la CNI, con «el compromiso con los demás; el amor a Dios, la naturaleza y la vida de todos los seres humanos».

En una carta a El Mercurio que fue publicada este martes bajo el título «Lo que hay detrás del Supertanker», el hermano de Lucy Avilés, Víctor Manuel Avilés Hernández, militante RN, abogado y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chile, escribió una reflexión acerca de los valores tradicionales y la familia, realzando el actuar del heredero de Wallmart Ben Walton y su esposa y contraponiendolo con el proyecto de aborto.

«Detrás del Supertanker existen muchas cosas. Hay, sin duda, la capacidad económica de poder contratarlo. Pero eso no es todo. Hay valores específicos que fueron cuidadosamente trabajados por los padres y abuelos de los donantes: la preocupación patriótica y por las comunidades en que se vive; el compromiso con los demás; el amor a Dios, la naturaleza y la vida de todos los seres humanos, entre otros muchos que podríamos recordar», dice la misiva.

Avilés Hernández, militante RN, dice que la donación del matrimonio es un ejemplo e increíblemente la contrapone con el proyecto de aborto en tres causales. «Detrás del SuperTanker están Lucy Ana Avilés H. y Ben Walton, su involucramiento directo y personal, junto con muchos valores sobre los que poco se habla por estos días. Todo un ejemplo el que nos han dado, en momentos en que se pone en duda la vida del que está por nacer; se reclaman solo derechos, pero se rechazan las obligaciones; se exacerba lo individual, y se sueña con crear un país desde cero, mientras se vive una crisis de confianza de proporciones no conocidas hasta la fecha», escribe el hermano de la donante.

Para Avilés Hernández, militante RN, en la donación de su cuñado y su hermana «se aprecia el ejercicio de la libertad orientada hacia el bien, asumiendo una responsabilidad inexigible, que llegó a comprometer incluso la tranquilidad y privacidad familiar».

Cabe recordar que Lucy Avilés es hija de Víctor Manuel Avilés Mejías, ex agente del Departamento de Operaciones Sicológicas de la DINA y la CNI y su marido es nieto del fundador de la cadena Walmart, la misma que hace unas semanas fue acusada de evadir 50 mil millones de impuestos en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.