Avisos Legales
Nacional

Hugo Gutiérrez anuncia querella por eventual cohecho contra Jacqueline van Rysselberghe por correos de Asipes

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2017
Hugo Gutiérrez anuncia querella por eventual cohecho contra Jacqueline van Rysselberghe por correos de Asipes A_UNO_jacqueline van rysselberghe | Foto.
El parlamentario del PC presentará en marzo la acción judicial, después de que se revelara los correos entre la presidenta de la UDI y el ex presidente de Asipes Luis Felipe Moncada.

En marzo se concretará la acción judicial en contra de la presidenta de la UDI, después de que se revelara cómo fue pauteada por el presidente de la asociación gremial pesquera Asipes en su actuar en la comisión de Pesca del Senado.

«He resuelto presentar esta querella en marzo, a fin de que se investiguen los eventuales ilícitos cometidos por esta senadora», anunció el diputado del PC Hugo Gutiérrez. «Hubo una dinámica corruptiva con estos parlamentarios y con otros nuevos, que ingresaron con posterioridad y que también eran necesarios e indispensables para seguir dotando al sector de la pesca de leyes favorables», agregó el legislador, según consigna Cooperativa.

El abogado querellante y asesor de Gutiérrez, Matías Ramírez, afirmó que «si con las comunicaciones y los listados de los pagos donde se aseguran aportes por parte de la empresa, se podría configurar en este caso un delito de cohecho, que es parte del análisis que el diputado Gutiérrez nos ha pedido realizar para la presentación de la correspondiente querella criminal».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.