Avisos Legales
Nacional

Landerretche asegura que grupo que se adjudicó atentado explosivo «puede ser una fachada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2017
Landerretche asegura que grupo que se adjudicó atentado explosivo «puede ser una fachada» landerretche |
El presidente del directorio de Codelco aseguró que no hay que ser ingenuos y que es «posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que eso sea una fachada».

Ha transcurrido casi un mes del atentado explosivo sufrido por el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, en la comuna de La Reina, el mismo que se atribuyó un grupo denominado «Individualistas Tendiendo a lo Salvaje», definido como «eco-terrorista»

En entrevista con La Tercera, el ejecutivo analizó las motivaciones tras el ataque. “No sabemos si esto realmente es motivado por las cosas que estamos haciendo, también es posible que estén atentando contra nosotros por nuestra mera existencia, como lo han difundido quienes se lo atribuyen, aunque me cuesta creer un poco en eso”, señaló.

Además, Landerretche enfatizó que no hay que ser ingenuos ante la información que se ha difundido, ya que «es posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que eso sea una fachada. En todo caso, tengo la mayor fe y tranquilidad en que la policía chilena va a descubrir la verdad”.

Además, el presidente del directorio de Codelco aseguró que han implementado medidas al interior de la Corporación y que «también es posible que hayamos molestado a alguien porque estamos tratando de sanear la relación financiera que tiene Codelco con el Estado”.

El ejecutivo insistió en que espera un castigo ejemplificador para los responsables, «para que el siguiente desquiciado que se le ocurra hacer cosas para destruir nuestras libertades públicas, nuestra paz política como país, lo piense dos veces”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.