Avisos Legales
Nacional

PDI allanó las oficinas de constructora brasileña OAS en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2017
PDI allanó las oficinas de constructora brasileña OAS en Chile A_UNO_692583_a78af |
La fiscal Ximena Chong acudió a las dependencias de la empresa junto a efectivos de la PDI e incautó los registros contables de OAS entre los años 2012 y 2013.

Personal de Policía de Investigaciones allanó durante el pasado viernes las dependencias de la constructora brasileña OAS en Chile, en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía Oriente por presuntos delitos tributarios, fraude de subvenciones electorales e infracción a la Ley de Donaciones. Los hechos estarían ligados al uso de un avión privado en la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami, en 2013.

Sin embargo, una nueva arista se sumó a las indagaciones, luego de que la revista Vejas de Brasil publicara un reportaje que vincula a la empresa con el financiamiento de la campaña de la actual presidenta Michelle Bachelet.

Según consignó La Tercera, la fiscal Ximena Chong junto a efectivos de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI acudieron a las oficinas de la compañía, luego de ser autorizados por el 7mo Juzgado de Garantía. En Santiago, la sede de la constructora se ubica en Monjitas y en Ciudad Empresarial.

En concreto, fueron incautados los registros contables de OAS entre los años 2012 y 2013. Por su parte, el abogado de OAS en Chile, Francisco Cox, señaló que «fue destemplada esta medida intrusiva, ya que se ha colaborado con todo, entregando toda la información solicitada, incluso coordinando la declaración de testigos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.