Avisos Legales
Nacional

Almirante (r) Arancibia declara en causa de informaciones falsas: «Los almirantes no mienten»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.02.2017
Almirante (r) Arancibia declara en causa de informaciones falsas: «Los almirantes no mienten» A_UNO_759220_94a28 |
A la salida de la diligencia ante la Fiscalía, el ex senador de la UDI imputado por la difusión de noticias falsas manifestó que «los almirantes no mienten y el almirante Arancibia menos».

El almirante de la Armada y ex senador de la UDI, Jorge Arancibia, llegó pasadas las 10 de la mañana hasta el Centro de Justicia para declarar, en el marco de la investigación impulsada por la Fiscalía para determinar el origen de las informaciones falsas sobre los recientes incendios forestales ocurridos en la zona centro y sur del país.

Luego de que el gobierno presentara una denuncia por sus dichos, que vincularon los siniestros a un posible motor terrorista de «grupos concertados», Arancibia fue llamado a declarar en calidad de imputado.

Él, sin embargo, se defendió y aseguró esta mañana que «vengo voluntariamente a colaborar con la Fiscalía para despejar cualquier duda que exista al respecto. Vengo a confirmar todo lo dicho con argumentos» ante los fiscales José Morales y Andrés Montes, quienes guían la investigación.

A la salida de su declaración, el ex senador gremialista volvió a hablar con los medios, asegurando que «los almirantes no mienten y el almirante Arancibia menos». Arancibia agregó que su información está respaldada por «4600 registros de fuentes», publicados en diversos medios de comunicación desde 1990 a la fecha.

El almirante en retiro es investigado junto al empresario Juan Pablo Swett y el dirigente de los industriales madereros, Ramiro Plaza, todos acusados de difundir en redes sociales falsas informaciones y noticias acerca de la procedencia de los incendios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.