Avisos Legales
Nacional

Gerente de Easy Taxy cuestiona al ministro de Transportes: «Los taxistas sí pagan impuestos»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.02.2017
Gerente de Easy Taxy cuestiona al ministro de Transportes: «Los taxistas sí pagan impuestos» A_UNO_734176_ae390 |
El ejecutivo de la compañía cuestionó al ministro Andrés Gómez-Lobo y recalcó que «me preocupa que una autoridad de ese nivel no conozca el sistema tributario chileno».

Luego de la discusión que mantuvo el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo con un taxista, el gerente general de la compañía Easy Taxi, Manuel Parraguez, quiso sumarse al debate.

El ejecutivo de la empresa señaló que el secretario de Estado «no tiene idea, los taxistas sí pagan impuestos», en relación a una de sus afirmaciones sostenidas en el diálogo con el taxista, según informó Emol.

«Me preocupa que una autoridad de ese nivel no conozca el sistema tributario chileno. Él está a cargo de la cartera de Transportes, que es una de las más importantes, y cuyas responsabilidades son críticas. Los taxistas de este país sí pagan impuestos y esa información es pública en el SII», argumentó.

Parraguez agregó que el Gobierno le ha «mentido a los taxistas y a los transportistas de las aplicaciones».

«El transporte es una de las necesidades básicas de la población y, sinceramente, el Ministro y el Gobierno no le ven el peso y la carga que significa no tener regulación en ese mercado», cerró, sumando cuestionamientos al Ejecutivo por no establecer como prioridad en su agenda legislativa el proyecto que regula las aplicaciones de transporte privado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.