Avisos Legales
Internacional

Otro año sin el Flaco: 5 colaboraciones imborrables de Spinetta con otros músicos

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.02.2017
Este 8 de febrero se cumplieron cinco años desde la muerte de Luis Alberto Spinetta, el músico argentino que aún enamora. Aquí recordamos algunas de sus más emocionantes colaboraciones con otros músicos.

Este miércoles 8 de febrero se cumplieron 5 años desde la muerte de uno de los compositores y músicos más importantes de Latinoamérica: Luis Alberto Spinetta, también apuntado como el artista decisivo que persuadió con su peculiar lírica, poesía y experimentación musical a una serie de generaciones de músicos en todo el mundo, sobre todo en el país trasandino.

El líder de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y otros celebrados proyectos falleció a los 62 años, a causa de un agresivo cáncer al pulmón. Entre sus últimas voluntades, el músico dispuso que sus cenizas fueran arrojadas al Río de La Plata, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires, que se construyó en homenaje a las miles de víctimas de la dictadura argentina.

Además de su imborrable huella como músico y artista, Spinetta se caracterizó por practicar un profundo respeto y solidaridad hacia sus pares, compartiendo el escenario y sus canciones con generosidad. Quizás es más que nada por eso, por la humanidad y delicadeza que siempre mostró como ser humano -más allá del carácter inmortal de sus composiciones- que la ausencia del «Flaco» se hace sentir con fuerza en estas fechas y motiva a recordarlo.

A continuación, algunas colaboraciones imperdibles de Spinetta junto a sus colegas que vale la pena escuchar en todo momento.

https://www.youtube.com/watch?v=ObzJbV9c_fQ

Bonus Track: El «Flaco» cantando su casi odiado «Muchacha Ojos de Papel» en una tierna presentación en un jardín infantil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.