Avisos Legales
Nacional

Reabrirán 22 parques y reservas en la zona centro sur del país tras incendios forestales

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.02.2017
Reabrirán 22 parques y reservas en la zona centro sur del país tras incendios forestales A_UNO_503952_03ec4 |
Solo se mantendrán cerrados 13 parques, reservas nacionales o monumentos de la zona centro sur del país por registrar «un riesgo alto o extremo ante la propagación de incendios».

La Corporación Nacional Forestal anunció la apertura gradual de 22 lugares, entre parques nacionales, reservas y monumentos, que serán abiertos al  público en ocho regiones del país. Hasta ahora, sus espacios se encontraban cerrados a raíz de la emergencia provocada por los incendios forestales.

Según la resolución de Conaf, consignada por Emol, solo se mantendrán cerradas 13 unidades. Estas son: Las Chinchillas y Bosque Fray Jorge (Coquimbo); Lago Peñuelas (Valparaíso); Río Clarillo y El Morado (Región Metropolitana); Roblería El Cobre de Loncha (O´Higgins) Radal Siete Tazas, Laguna Torca, Los Ruiles (Maule); Los huemules de Niblinto y Nonguén (Biobío); y Cerro Ñielol (La Araucanía).

El gerente de áreas silvestres protegidas de Conaf, Fernando Aizman, agradeció la comprensión y el apoyo de la comunidad ante las medidas tomadas por prevención y señaló que buscan «resguardar la gran herencia natural para las actuales y futuras generaciones, ya que en ella se conserva parte del patrimonio natural y cultural de nuestro país». 

Además, agregó que los 13 parques, reservas y monumentos que se mantendrán cerrados registran un «riesgo alto o extremo ante la propagación de incendios, pero con el paso de los días esperamos revertir”.

Por último, recordó que hasta el 28 de febrero está prohibido el uso de fuego en cualquier zona al aire libre al interior de los parques y reservas que se han reabierto al público, ya sea en el uso de leña, carbón, cocinillas, encendedores o fósforos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.