A pocas horas de que se conmemore una década desde que el Transantiago inició sus operaciones, el empresario Andrónico Luksic también realizó sus cuestionamientos al sistema de transporte capitalino y aseguró que es usuario del servicio y hasta mantiene su propia tarjeta Bip.

A través de su cuenta de Twitter, que ha mantenido activa desde que se inició en la red social, Luksic criticó el Transantiago y llamó a los candidatos presidenciales a pensar en cómo enfrentarlo.

“10 años del Transantiago. Indigno para Chile. Son varios los gobiernos y poco se ha hecho. Espero que candidatos estén pensando en mejor solución“, declaró.

Además, el empresario fue consultado sobre un usuario sobre si ha usado el servicio alguna vez, a lo que él respondió: “Sí, me he subido. Y tengo mi tarjeta Bip”.

Luksic agregó que el sistema seguirá perdiendo plata a raíz de su mala planificación y declaró que “hay que asumir y gastar lo necesario para que gente viaje en buses cómodos, limpios, dignos. Rediseño toma tiempo”.