Avisos Legales
Fotoperiodismo

A 10 años del Transantiago: exposición fotográfica retrata a usuarios del transporte público

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2017
A 10 años del Transantiago: exposición fotográfica retrata a usuarios del transporte público FOTO 5 |
La exposición está disponible en la Biblioteca de Santiago desde el 9 y al 28 de febrero en la «sala fotos».

El fotógrafo Christian Aguilar Olmos presenta la muestra «Capitalinos cotidianos a 10 años del Transantiago«, donde se exhibe el día a día de los usuarios del sistema de transporte público a una década de la puesta en marcha del proyecto.

El objetivo principal del trabajo visual dar a conocer cómo paulatinamente el nuevo sistema de transporte  ha mermado en la calidad de vida de trabajadores, estudiantes, dueñas de casas y ancianos, los principales afectados tras su implemetación. Al respecto, el fotógrafo, señaló que «la idea estaba pensada en forma retrospectiva y forma parte de la memoria colectiva de documental fotográfico como testigo de la cotidianeidad en el transporte público de nuestra capital«.

Finalmente sostiene que «la construcción de esta obra fotográfica, representa el lugar de encuentro entre el 21 de octubre del 2005, cuando el ex Presidente Ricardo Lagos, junto a empresarios y conductores inauguraron oficialmente el Transantiago y le dieron el vamos definitivo y febrero de 2017 en el cuál se cumplen 10 años de su creación», dijo.

Las fotografías están dispuestas en la sala Fotos de la Biblioteca de Santiago (Av. Matucana 151, Santiago) desde el jueves 9 de febrero hasta el 28 del mismo mes y la entrada es gratuita. Christian Aguilar Olmos es un fotógrafo y diseñador gráfico proveniente de la comuna de Estación Central.

Revisa algunas fotos a continuación:

FOTO 1

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.