La Asociación Nacional de Abogados del Consejo del Estado (CDE) enviaron una carta a la presidenta Michelle bachelet, donde cuestionan el nombramiento de la ex ministra Javiera Blanco como consejera del organismo.

“Vemos con preocupación, dolor e impotencia como se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado en algunos medios de comunicación y redes sociales, en el marco del debate antes señalado”, dice la misiva difundida hoy por La Tercera.

Además, apuntan contra de las críticas más difundidas al nombramiento de Blanco: su nula experiencia como abogado litigante y en los Tribunales de Justicia. “En el Consejo de Defensa del Estado existen abogados con una vasta experiencia profesional, excelentes litigantes y con una vida entregada al servicio, los que cumplen con creces los requisitos legales y cuentan con las competencias para asumir y ejercer adecuadamente el cargo de Abogado Consejero”, afirman.

Blanco fue nombrada consejera en la institución, tras su polémica salida del gobierno y las duras críticas en su gestión por las crisis del Sename, Registro Civil y Gendarmería. El nombramiento le asegura un sueldo y trabajo prácticamente vitalicios, pues se mantendrá ahí hasta que cumpla 75 años en 2047.