Avisos Legales
Nacional

Abogados cuestionan nombramiento de Javiera Blanco: «Denosta el nombre del CDE»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2017
Los abogados del Consejo de Defensa del Estado se sumaron al rechazo masivo al nombramiento de la ex ministra de Justicia como consejera de la institución.

La Asociación Nacional de Abogados del Consejo del Estado (CDE) enviaron una carta a la presidenta Michelle bachelet, donde cuestionan el nombramiento de la ex ministra Javiera Blanco como consejera del organismo.

“Vemos con preocupación, dolor e impotencia como se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado en algunos medios de comunicación y redes sociales, en el marco del debate antes señalado”, dice la misiva difundida hoy por La Tercera.

Además, apuntan contra de las críticas más difundidas al nombramiento de Blanco: su nula experiencia como abogado litigante y en los Tribunales de Justicia. “En el Consejo de Defensa del Estado existen abogados con una vasta experiencia profesional, excelentes litigantes y con una vida entregada al servicio, los que cumplen con creces los requisitos legales y cuentan con las competencias para asumir y ejercer adecuadamente el cargo de Abogado Consejero”, afirman.

Blanco fue nombrada consejera en la institución, tras su polémica salida del gobierno y las duras críticas en su gestión por las crisis del Sename, Registro Civil y Gendarmería. El nombramiento le asegura un sueldo y trabajo prácticamente vitalicios, pues se mantendrá ahí hasta que cumpla 75 años en 2047.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.