Avisos Legales
Nacional

Armada confirma 5 nuevos casos de espionaje a mujeres en la institución

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2017
Armada confirma 5 nuevos casos de espionaje a mujeres en la institución armada |
La Armada aseguró que, con el objetivo de proteger la integridad de las afectadas y no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía, no podrán entregar más antecedentes sobre estos nuevos casos.

Durante este viernes, la Armada confirmó la existencia de otros nuevos 5 casos de espionaje del que habrían sido víctimas mujeres de la institución militar. Según informó la entidad, los hechos han sido investigados y sancionados, incluyendo el retiro del servicio en los niveles jerárquicos correspondientes.

Según informó Radio ADN, mientras algunos casos se encuentran en etapa de investigación y, de corroborarse los hechos, se aplicarán medidas disciplinarias de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Armada.

Además, informaron que los antecedentes han sido oportunamente remitidos a las Fiscalías respectivas, con el objetivo de determinar la existencia de delitos tras el espionaje de las funcionarias.

Además, la Armada informó que, con el objetivo de proteger la integridad de las afectadas y para no entorpecer las investigaciones que lidera la Fiscalía, no están facultados para entregar más antecedentes sobre los casos, comprometiendo la mayor colaboración y rigor en la aplicación del reglamento hacia quienes resulten responsables.

Con el propósito de proteger la integridad de las afectadas y no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, la institución informó que no está facultada para entregar más antecedentes sobre estos casos, comprometiendo la mayor colaboración y rigor en la aplicación de los reglamentos hacia quienes resulten responsables.

Al finalizar, señalaron que el personal especializado y los mandos correspondientes de la Armada han mantenido un contacto permanente con las afectadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.