Avisos Legales
Nacional

Campaña «Colusión de Amor» llama a donar la compensación de CMPC a damnificados por incendios

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2017
La iniciativa busca que las personas donen los siete mil pesos que recibirán como compensación de la colusión del papel tissue: «¿Por qué no coludirnos desde el amor y cambiar ese concepto negativo para poder apoyar?», pregunta uno de sus organizadores.

La campaña busca que las y los chilenos se comprometan a donar los siete mil pesos que recibirán, a modo de compensación, por la colusión del papel tissue, con el objetivo de destinarlos a las y los afectados por incendios forestales.

En entrevista con Cooperativa, Nicolás Morales, director ejecutivo de Pegas con Sentido, señaló que el proyecto nació como «una oportunidad ideal para crear una campaña para personas que ayuden a las personas. Se da todo el tema del incendio en el centro sur del país y paralelamente se empieza a conversar de esta oportunidad de que se devolvieran los siete mil pesos de la colusión del tissue».

Según Morales, la iniciativa es «interesante» porque «básicamente es una red de personas que estamos liderando organizaciones y que estamos buscando como poder aportar (…) ¿Por qué no coludirnos desde el amor y cambiar ese concepto negativo para poder apoyar?».

El empresario aseguró que aún no saben cuál será la fecha en que podrán llevar a cabo las donaciones, ya que el proceso entre CMPC y el Sernac no ha avanzado, pero aseguró que optaron por adelantarse y crear la plataforma www.colusiondeamor.cl, «donde invitamos a las personas a manifestarse y declarar que están dispuestos a pagar siete mil pesos».

El director ejecutivo de Pegas con Sentido aseguró que hay más de 4 mil personas ingresadas en menos de dos días y que esperan alcanzar el millón de personas. Los dineros cumplirían tres objetivos: construir viviendas junto a Techo, apoyar emprendedores junto a Balloon y Latam y Asech y la reforestación del bosque nativo, en asociación con Cultiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.