Avisos Legales
Nacional

Encuentran obra robada desde Museo Bellas Artes en el bolso de un indigente

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2017
Encuentran obra robada desde Museo Bellas Artes en el bolso de un indigente A_UNO_759552_24da7 |
La obra, denominada «Trémula V» había sido robada por el hombre de 50 años, luego de percatarse de las escasas medidas de seguridad al interior del Museo Nacional de Bellas Artes.

La obra de arte, titulada Trémula V, había sido robada desde el Museo Nacional de Bellas Artes durante el pasado. Sin embargo, ya fue encontrada por el OS-9 de Carabineros de Chile. Fue un insólito hallazgo entre las pertenencias de un indigente, en la comuna de Peñalolén.

La pérdida del óleo fue reportada por el artista José Pedro Godoy Herrera, después de que un asistente de su taller se diera cuenta de que la obra, que forma parte de la muestra «Historia Violenta y Luminosa» había desaparecido del museo.

La policía inició la búsqueda de la obra perdida, recibiendo un llamado que los alertó acerca de que un hombre de cerca de 50 años se encontraba ofreciendo la pintura en las afueras del Mall Plaza Egaña.

Al llegar el lugar, el indigente asumió haber robado la obra y reconoció que la tenía guardada cerca del espacio donde había pasado la noche. Los Carabineros acudieron hasta la calle Violeta Cousiño Norte, donde el hombre sacó la obra de su bolso y la entregó a la policía, según consignó 24 Horas.

Además, el individuo aseguró que entró al Museo de Bellas Artes dos días antes del robo, donde constató las escasas medidas de seguridad en el cuidado de las obras. Carabineros informó, en tanto, que el sujeto pretendía quedarse con la pintura en lugar de venderla.

/AgenciaUno


 
16406530_10209734998584516_4247495990401802795_n

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.