Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS | Los primeros días de huelga de los trabajadores de Minera Escondida

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.02.2017
FOTOS | Los primeros días de huelga de los trabajadores de Minera Escondida unnamed (7) |
Durante el pasado jueves, los más de 2.500 trabajadores del Sindicato Minera Escondida iniciaron su huelga y la habilitación del «Campamento Patos Negros» donde permanecerán organizados.

Los más de 2.500 socios y socias del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida enfrentan desde el pasado jueves sus primeras horas de huelga, al interior del denominado «Campamento Patos Negros».

A través de un comunicado, las y los trabajadores aseguraron que «Escondida ha mantenido dura su posición, limitándose solo a declarar su voluntad de discutir todos los temas, pero manteniendo su intención de afectar las remuneraciones y beneficio, sin pronunciarse claramente acerca de la línea base o piso que el Sindicato planteó».

Además, anunciaron que el directorio acudirá este viernes a una citación de la Inspección del Trabajo, ya que está obligado a recurrir a las citaciones dentro de los 5 días que estipula la ley para «los buenos oficios».

La Minera Escondida, con BHP Billiton como principal accionista, es considerada una de las mayores productoras de cobre en el mundo, por lo que preocupa las consecuencias que la paralización implique pérdidas y un aumento en el precio del cobre. En 2006, la huelga al interior de la mina se extendió por 26 días.

unnamed (3) unnamed (2) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6) unnamed (8) unnamed (9) unnamed (10)

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.