Avisos Legales
Nacional

#JusticiaparaAntonia: Convocan a marcha en Concepción por muerte de joven víctima de violencia de género

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 10.02.2017
#JusticiaparaAntonia: Convocan a marcha en Concepción por muerte de joven víctima de violencia de género FireShot Capture 24 – Mujer muere tras caer desde edificio e_ – http___www.biobiochile.cl_noticias |
En conversación con El Desconcierto, la familia de la muchacha expresó que el sentido de la protesta es «convocar a la comunidad para hacer de este caso un hecho público» y así apoyar a «otras mujeres que se encuentren en situaciones similares».

Convocan a manifestación por muerte de Antonia Garros, joven que murió tras caer de un edificio en presencia de su pareja Andrés Larraín Paez, y a quien ella había denunciado por violencia intrafamiliar en diciembre de 2016, este sábado a las 11:30 en Plaza Perú.

El martes se difundió por diversos medios de comunicación la noticia de una mujer que «se había suicidado» al caer de un piso 13. Suceso ampliamente cuestionado por familiares y amigos de la víctima, ya que argumentan que fue inducida a la muerte por la violencia machista que sufrió mientras estaba en pareja con Andrés Larraín, hijo de un abogado del Banco Chile.

En conversación con El Desconcierto, la familia de la muchacha expresó que el sentido de la protesta es «convocar a la comunidad para hacer de este caso un hecho público» y así apoyar a «otras mujeres que se encuentren en situaciones similares y evitar que siga habiendo otras Antonias«. El evento que estaba en redes sociales fue borrado por segunda vez en el día.

no mas violencia

«Todo suicidio es un acto simbólico, el hecho de que mi prima haya saltado del espacio privado al público no es casual: tiene que ver con una intención de denuncia. La lucha de ella ha terminado, pero la de nosotras y nosotros continúa», enfatizó Constanza Hermosilla, prima de Garros.

Actualmente, la legislación chilena no considera estos casos porque no están circunscritos en la Ley de Violencia Intrafamiliar. Es por ello que la familia también aboga por una futura «Ley Antonia» que proteja a todas las personas y en especial a las mujeres de la violencia sicológica y el maltrato, para evitar que casos como éste en el futuro sigan quedando impunes.

Estas son algunas de las reacciones de indignación en las redes sociales:

https://twitter.com/ValeNicoleD/status/830074807886680071

https://twitter.com/mi_baronL/status/829923171121786880

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.