Este viernes se conocieron cinco casos nuevos de espionaje a mujeres al interior de la Armada, los que ya habrían sido sancionados, según aseguró la institución.

La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez, criticó los hechos y aseguró que espera que existan sanciones claras en contra de los marinos involucrados, una “acción que vaya en la línea garantizar la no repetición de este tipo de conductas”.

Según informó BioBioChile, Pérez argumentó que este tipo de violencia hacia la mujer afecta el desarrollo profesional de las funcionarias de la institución militar, una realidad que se replica en muchas otras áreas.

Nos preocupa y nos ocupa la violencia machista que viven las mujeres en todas sus formas y en todos los contextos, sean estos públicos, privados, de trabajo, de la calle, de centros educacionales, etc”, recalcó.

La secretaria de Estado enfatizó que una de las iniciativas de la presidenta Bachelet para enfrentar esta realidad es la presentación del proyecto de ley, en diciembre pasado, que tiene por objetivo garantizar la vida libre de violencia para las mujeres.